Selecciona el idioma

  972227036

Medicina legal en Girona

Para cualquier tema relacionado con la Medicina legal contacte con nosotros. En Gabinete Médico Doctora Cros estamos en Girona para ayudarle.

NUESTROS SERVICIOS

Somos un despacho dedicado a la Medicina legal desde el año 1989. He sido médico forense de Olot y Ripoll. La Medicina Legal tiene que ver con todos aquellos temas que pueden acabar o acaban en el juzgado: accidentes de tránsito o laborales, invalidez, disminuciones, discapacidades, incapacidades legales, pólizas de seguros; y otros temas legales como lesiones por agresión, homicidios, asesinatos, etc. 

Ofrecemos asesoramiento médico legal, peritajes y asistencia a juicios siempre que el tema lo requiera. Para hacer un buen asesoramiento es imprescindible ver y valorar toda la documentación (médica, administrativa y legal), visitar y explorar a la persona afectada y, si es necesario, pedir pruebas complementarias médicas.

Accidentes de tránsito o laborales:
Una vez producido el accidente de tránsito hay seis meses para hacer la denuncia penal. Si son 'in itinere', es decir, yendo o volviendo de trabajar son accidentes de trabajo. Accidentes laborales o de trabajo son aquello que se producen en la jornada laboral, en el lugar de trabajo y haciendo las tareas propias del trabajo. Tanto unos como los otras, una vez acabada la baja, pueden quedar secuelas. Estas secuelas se pueden valorar y ser indemnizadas.

Invalidez:
Aquellas lesiones permanentes que provocan limitaciones funcionales y producen un déficit del rendimiento laboral superior al 33%, impidiendo poder hacer las tareas habituales del trabajo, inhabilitando para cualquier trabajo, o aquellas que hacen depender de una 3ª persona para las actividades más básicas de la vida cotidiana.

  • Gabinete Médico Doctora Cros Documento
  • Gabinete Médico Doctora Cros Sala
  • Gabinete Médico Doctora Cros Sillas

En todos estos casos, el Instituto Nacional de la Seguridad Social reconoce una invalidez.

Disminuciones – discapacidades:
Aquellas lesiones permanentes que provocan limitaciones funcionales como persona, sin tener en cuenta el trabajo que hacen, cuando provocan un déficit superior al 33% la Generalitat de Catalunya reconoce una discapacidad.

Incapacidades legales:
Cuando hay unas lesiones permanentes que afectan al juicio y el razonamiento de la persona, comportando una supervisión o dependencia de tercera persona, se puede tramitar una incapacidad legal y nombrar un tutor. Para llevar a término los trámites judiciales, se necesita un peritaje médico.

Pólizas de seguros:
Muchas veces se tienen concertadas pólizas de seguros de vida o incapacidad que tienen unas condiciones establecidas por la póliza. Para cobrarlas hace falta cumplir los requisitos de la póliza, y en algunas ocasiones hacer un peritaje médico.

Diversas lesiones por agresión, homicidios, asesinatos, etc:
En peleas y agresiones se tiene que poner de manifiesto la relación de las lesiones y las secuelas con un acta penal. En algunas ocasiones se debe demostrar el estado mental de la persona acusada en el momento de los hechos. En homicidios, asesinatos y en otros procesos judiciales, se puede necesitar un peritaje para aclarar determinados puntos. En separaciones, acoso, impugnaciones de testamentos o donaciones, etc., en algunas ocasiones hace falta informe médico.

Somos un gabinete médico especializado en Medicina Legal. Conózcanos

© 2019 Gabinete Médico Doctora Cros Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital